Pin IT

sábado, 15 de febrero de 2014

Nos vamos a los JJ OO de Sochi

¿¿¿Veremos alguna vez el sol??? madre del amor hermoso, ¡cómo está el tiempo!. Pues nada, en vista de este cautiverio causado por las inclemencias meteorológicas, hay que buscar planes alternativos para entretener a los peques. No sé si a los vuestros les pasará igual, pero a mi rubio no hay quien lo tenga en casa encerrado, es muy de calle él, así que conseguir tenerlo en casa entretenido sin que le de el parrenque es una odisea.

Por la mañana aprovechando una tregua hemos salido un poquito, y ahora por la tarde le he propuesto varias manualidades relacionadas con un tema muy actual, las Olimpiadas de invierno, un éxito.


Como padezco síndrome de Diógenes, primero hemos estado rebuscando por casa materiales con los que pudiéramos hacer algunas de las manualidades que he encontrado navegando por Pinterest, podéis encontrar más en nuestro tablero Olympics.

Lo primero que hemos hecho no podía ser otra cosa que una antorcha. Un plato de papel, canutillo de cartón del rollo de cocina, pintura dorada, un poco de papel de seda... a encender el pebetero y que comiencen nuestras Olimpiadas de invierno.


Hemos echado carreras de bobsled con todo lo que ha pillado a mano.


Aunque para hacerlo más real también nos hemos hecho nuestros propios trineos. Vasos de plástico, palitos de helado y a deslizarnos.


Un trozo de cartón, canutillos de cartón del papel higiénico, unos círculos de cartón coloreados como los aros olímpicos y a probar puntería y habilidad.


Para relajarnos un poquito ceras en mano hemos coloreado los aros olímpicos y aprovechando hemos repasado los colores y los números.


Después de una tarde llena de manualidades y competiciones, llega el mejor momento, las medallas para los campeones. Y qué mejor medalla que esta, ¡ñam!, ¡ñam!, una galleta con chips de chocolate que junto con un gran vaso de leche, el mejor premio para un campeón.


Como parece que el mal tiempo va a seguir acompañándonos, si queréis tener a los peques entretenidos el domingo os recomiendo montaros vuestros propios Juegos Olímpicos.

Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario