Pin IT

martes, 24 de junio de 2014

Tuesday party: La graduación de Pelusa

Hoy Pelusa ha empezado sus vacaciones de verano, me parece increíble que ya se haya terminado el curso, se me ha pasado en un suspiro. Más increíble aún es que el viernes se graduó en infantil, pero si parece que fue ayer cuando entró por primera vez en el cole y le hice esta foto con su polito de Gocco y su cartera de Caillou siendo solo una pelusilla. Qué nervios y qué mal rato tenía yo pues era la primera vez en 3 años que me separaba de mi chiquitín y no sabía cómo iba a reaccionar.


Pues así, sin darnos cuenta hemos terminado la etapa de infantil y el viernes se graduó con honores, como decía él, que se le quedó muy marcada esa frase de una canción que se aprendieron para la graduación.

Todos los años la fiesta de graduación de infantil se hacía aprovechando la fiesta de fin de curso de los pequeños en el gimnasio, pero este año ha habido cambios. En vez de celebrar su fiesta con el resto de cursos de infantil, la han celebrado en un ceremonia íntima con los niños de 6º y 2º de la ESO.
Cuando me enteré la noticia me sentó como un jarro de agua fría, no iba a poder ver la graduación de mi Pelusilla!!!, pero menos mal que la profe, muuuuuchíiiiisiiiiimas gracias Maribel ;), habló con dirección y a parte de la ceremonia con el resto de graduados, nos hicieron una pequeñita y breve en las escalinatas de entrada a los padres.

Como soy Mari Enredos, me daba cosilla que para los padres fuera una celebración sosa y fría, ya que no habría decoración pues esta estaba en el gimnasio. Así que el domingo me dio uno de mis ataques y decidí hacer una pequeña deco para darle un toquecillo festivo a la cosa.
No sabía si en el cole aceptarían la idea, pero bueno, había que intentarlo, que el no siempre se tiene si no se intenta, y en este caso al final obtuve el, sí.

Con unas cartulinas, una cuerda, un trozo de tela de vichy que la uso bastante de mantel, un par de boles de plástico negros de Halloween y una bandeja reciclada... Voilá, e aquí el resultado, en poco tiempo con materiales sencillos y no más de 5 € un pequeño detalle de graduación.


La deco giró en torno a la idea del diploma personalizado que hice para la clase. Los muñequitos iban como irían los peques el día de la graduación, polo blanco, vaqueros, bandas rojas y birrete negro con borla roja que preparó la profe.


Como la deco tenía que ser algo fácil de hacer porque no tenía mucho tiempo, además de sencillo y rápido de poner. Opté por una guirnalda, un cartel y una mesita vestida.


Me decanté por una guirnalda, que siempre son un buen elemento decorativo para una fiesta, para felicitarlos por haber concluido esta etapa. La rematé con unos rosetones de cartulina, (aquí podéis ver un videotutorial de como se hacen), en el centro les puse un círculo con un birrete, y por detrás para darle ese aspecto de escarapela corté una tira larga de cartulina roja, la doblé por la mitad y en los extremos la corté en pico.


Para indicar el curso que se graduaba y así recordar las fechas hice con cartulinas un cartel con los mismos muñequitos del diploma.


Para tener bien organizados los diplomas y las orlas a la hora de entregarlos, monté una mesa plegable con una bandeja para las orlas y para los diplomas puse un par de boles.


Un detalle sencillo que no tardé nada en montar, pero que al final en el cole quedó bastante resultón y le dio a la pequeña celebración un toque más festivo.


Y aquí tenéis a Pelusa recién graduado con su orla y su diploma, y a la emocionada mamá que ve como su chiquitín se le va haciendo mayor a pasos agigantados.


Como Pelusa estaba muy emocionado con eso de la graduación, aproveché la deco para el domingo hacerle una pequeña fiestecilla homenaje, lo que pueden dar de sí unas cartulinas... jejeje ;) Si queréis inspiración para hacer una fiesta de graduación podéis entrar en nuestro tablero de Pinterest.

Espero que os haya gustado y si es así no os olvidéis de compartir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada