Pin IT

jueves, 23 de abril de 2015

DiY teatro de marionetas

¡Feliz día del libro!

dia del libro

Aunque hoy en día con los ebooks, tablets, móviles, ordenadores y demás dispositivos a los cuales vivimos enganchados como si de ellos dependiera nuestra vida, dejándonos los ojitos leyendos noticias, anécdotas, chistes y toda esa cantidad ingente de información que nos satura nuestra mente. Sin los libros y todo el saber que han ido aportando generación tras generación a la humanidad haciendo que el conocimiento no se perdiera, no habríamos llegado hasta aquí, por eso ellos tienen y tendrán su merecido día.

Porque los libros son la base de todo es muy importante inculcarles a los peques la pasión por la lectura desde muy temprana edad y enseñarles lo divertido y la de cosas que se aprenden leyendo por doquier.

Que por cierto, conocéis el #reto1000 de Boolino, si sois unos padres amantes de los libros y os gusta que vuestros peques lean os va a encantar esta propuesta, mañana os la cuento detenidamente y os hablo de la marca.

Hoy como es jueves y toca manualidades con los peques os traigo la que hice para el último número de la revista Petit Style que viene muy bien con la temática libros y fomento de la lectura. Un teatro casero muy molón para que les deis vida y representéis los cuentos que habéis leído.

diy teatro casero diy theatre puppets

Con una simple caja de cartón forrada y unas marionetas hechas por nosotros con cartulina y palitos podemos hacernos este divertido teatrillo para entretenernos o para actuar ante nuestros amigos.

El tutorial completo lo podéis encontrar aquí en el Nº 20 de la revista.

Nuestra historia fue de piratas porque así lo quiso Pelusa, si os gustan los dibujillos que utilizamos los podéis encontrar en el blog Spring Time Treats, también tenéis unos geniales de cowboys.
Reutilizando palitos de polo podéis hacer otro tipo de marionetas caseras, o con cucharas o tenedores de plástico o madera, con fieltro haciendo marionetas de dedos, tenéis mil posibilidades, en nuestro tablero en Pinterest de juegos y juguetes caseros podéis encontrar muchas propuestas.

diy teatro casero diy theatre puppets

Si os gusta la idea en esta entrada podéis encontrar más propuestas de teatros caseros.

Este que os muestro al ser pequeñito es muy cómodo de guardar y sobre todo de poderlo transportar, pudiendo así representar nuestra obra donde queramos. Os atreveríais con vuestros hijos a llevároslo al parque y representar una obra para los peques que haya, sería genial el detalle y seguro que les encantaría la sorpresa.

Espero que os guste y si es así no os olvidéis de compartir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada