Pin IT

viernes, 23 de diciembre de 2016

Año nuevo, vida nueva

A días de que acabe el año, tras uno de los grandes eventos que tenía deparados este año para mí y aunque aún me quedan algunos otros importantes por realizar antes de que acabe este 2.016 hago un pequeño balance.

Desde una noche de 2.014 en la que literalmente la vida me cambió de la noche a la mañana, y es que es verdad eso de que en un abrir y cerrar de ojos tu vida puede cambiar. Nos creemos que tenemos nuestra vida planeada y de pronto, en minutos tu vida se vuelve del revés y te ocurre eso que tanto tememos, salir de nuestra zona de confort.
Aquel mazazo fue de esos duros, duros y difíciles de digerir en los que tienes dos opciones, o dejas que acabe contigo y entras en una depresión profunda y eterna, o haces como el ave Fénix y resurges de tus cenizas. Yo opté por la segunda.

El camino está siendo... "tremendo", una gran montaña rusa llena de grandes subidas y bajadas. En las que unas veces estoy en la cima por haber logrado un éxito en algo en lo que había trabajado muchísimo y de nuevo otro revés en cuestión de minutos me hace caer en bajada libre.

Si las navidades ya de por sí solas son una locura, imaginaros meterle dos cumpleaños, el mío el 12 y el de mi Pelusa el 20, una mudanza exprés, el inicio de un proyecto empresarial, llevar una casa y un peque sola para adelante y algunas "cosillas" más... ¡DE LOCOS!, pero ahí vamos, pasito a pasito logrando objetivos.

Uno de esos logros conseguidos este año ha sido que mi proyecto fuese seleccionado de entre los 266 recopilados para formar parte del programa de emprendimiento 100 Caminos al Éxito organizado por la Fundación Cajasol junto con Andalucía Emprende.


Clausura III Edición Programa 100 Caminos al Éxito
Gracias Eva por la foto

El 19 de abril se inauguraba la III Edición del Programa 100 Caminos al Éxito. Tras esa presentación en Sevilla vendrían meses de clases, aprendizaje, esfuerzo, constancia y un duro trabajo final en la elaboración de nuestro plan de empresa.

La experiencia simplemente, ÍNCREIBLE, para mí ha sido muy valiosa, enriquecedora y emocionante tanto a nivel empresarial como personal. He aprendido muchísimo de la mano de grandes profesionales, he tenido la suerte de compartir camino con unos compañeros increíbles, grandísimas personas que hoy son parte del grupo de grandes amigos.

El día 19 de abril se daba el pistoletazo de salida de esta gran aventura y el día 19 de diciembre llenos de emoción acudíamos a la Clausura III Edición 100 Caminos al Éxito.

Quiero aprovechar para darle las gracias por la oportunidad a la Fundación Cajasol y a Andalucía Emprende, una gran labor por apostar y ayudarnos a que los pequeños emprendedores podamos hacer nuestros sueños realidad. Mil gracias a todos los profesores y el resto de personal de la Fundación Cajasol, en especial mil gracias a nuestro mentor Javier de Domingo y a nuestro profe Luis Martínez, dos grandes personas y profesionales de los cuales he aprendido muchísimo.
Una gran recompensa a un duro trabajo haber llegado a la clausura del programa y todo un privilegio haber recibido el diploma de manos del Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Secretario General de Economía y Presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el Vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra.


Clausura III Edición Programa 100 Caminos al Éxito
Fuente: Fundación Cajasol

Por supuesto, gracias, gracias, gracias y mil millones de gracias a mis compañeros de 100 Caminos Córdoba, sabéis que sin vosotros no lo hubiera conseguido, gracias por aguantarme, motivarme y ayudarme 💋. Gracias a mi "Mariiii" grandísima artista y amiga Eva Vega de Decorarte by Eva Vega, al compi más motivador y chofer del gran evento final Rafael M. Rey de Blue Go Consulting, a mi chofer personal que cuando las cosas se pusieron difíciles me permitió seguir con el programa Jose María Fuentes de Pepe Solar Boat, a una gran mujer que transmite fuerza y naturalidad como sus productos Carmen Blázquez de Uliavera, a las profesionales y simpáticas María Teresa, Merche y Estefania de Asesormet Asesoría 3.0, a la calma y la paz que emana Vanessa Navarro de Zinnia Talleres Creativos y a la gran chef fuente de inspiración y de motivación para esforzarte y llegar a su nivelazo Míriam Cozar de Biodiervixa. Un gran honor y todo un privilegio haber comenzado nuestros caminos al éxito juntos, y aunque este programa haya concluido espero que cada uno con sus proyectos sigamos nuestro camino y que algún día nos volvamos a encontrar, porque esto solo es el principio de nuestra aventura y nos quedan muchos éxitos que cosechar y saraos en los que participar 😉

Clausura III Edición Programa 100 Caminos al Éxito
Mil gracias a nuestra super fotógrafa del evento Susana

Y por supuesto, gracias a mi pequeña Pelusa, esa que me sirve de motor para no rendirme en las caídas empicadas y que el pobre se porta genial para que su mamá pueda concluir con éxito estos berenjenales en los que se mete.

Con mucho cariño para los "Camineros Cordobeses" un pequeño resumen de nuestra experiencia.


Espero que os haya gustado y si es así no os olvidéis de compartir en las redes sociales 💋

3 comentarios: