Pin IT

viernes, 13 de enero de 2017

Organizar los juguetes

diy box toys caja juguetes juguetero

¡¡A dios pongo por testigo, que en todo 2.017 no voy a comprar nada!! 😭 Con esta declaración de intención y nuevo propósito de año nuevo os explico el porqué.

Como ya os comenté entre las mil cosas que me traigo entre manos una de ellas es una mudanza... grrr... nada más que escribir la palabra me pongo mala  Y es que aunque tiene su puntito de emoción también de nostalgia  poco apetece eso de desmantelar la casa.
Muy fina yo, me saqué de Internet un montón de tips para organizarme y llevarla mejor, cuando termine ya os contaré si han funcionado y os los compartiré, de momento el caos va ganando y es que... CÓMO SE PUEDE LLEGAR A ALMACENAR TANTA COSA EN UNA CASA. Para colmo con este síndrome de Diógenes que dios me ha dado que voy guardando todo lo que veo, esto es una locura.

Entre otras cosas, pero principalmente por este motivo, la temida mudanza, a Pelusa este año los Reyes Majos no le han traído nada de nada, sí, sí, nada, cero, niente, tanto para Pelusa como para mí bajo el árbol la cosa este año ha estado pelada, pero es que además hemos ido más allá aún y estamos de limpieza exhaustiva tirando/donando todo lo que ya no utilizamos. Y sabéis qué, QUE GENIAL!, realmente lo recomiendo, una manera diferente de empezar el año pero sobretodo muy depurativa y de vez en cuando muy necesaria máxime como en este caso cuando cierras un capítulo para abrir otro y lo haces a lo grande con importantes cambios de vida.

Con la mudanza lo tenía claro, antes de empaquetar nada lo primero deshacerme de lo que no utilizamos y de lo que no quería en nuestra nueva vida.
Según la gurú del orden, Marie Kondo "El "arte de desechar" afina tus habilidades para tomar decisiones e incluso "desintoxica" tu cuerpo. Organizar restaura el equilibrio entre las personas, sus posesiones y su hogar y pone en orden tu vida.". Su filosofía del orden tiene una legión de seguidores y sus libros son éxito de ventas a nivel mundial, y es que algo tan "sencillo" como ordenar y tirar puede ser una ardua batalla. Si os interesa el tema del orden podéis compraros sus libros, también podéis ver en vídeos con algunos de sus tips para ordenar la casa.

Tenemos sobre exceso de cosas, Pelusa se pasa el día pidiendo, queriendo comprar, es un niño de poco utilizar juguetes para jugar, él es más de salir de paseo, actividades fuera... Así con los años los juguetes prácticamente intactos se han ido acumulando. Por eso este año lejos de echar más juguetes para no ser utilizados a los ya arrinconados hemos parado y estamos en proceso de selección.

Una vez tengamos seleccionados los justos y necesarios que vaya a utilizar será tenerlos bien ordenaditos para tener la casa recogida, para eso ya tengo fichados unos cuantos DIY de almacenaje.

Este me parece genial porque además sirve de asiento y es tan sencillo como reutilizar un recipiente

diy box toys caja juguetes juguetero
Fuente

Las tan versátiles y socorridas cajas de fruta de madera con un poco de pintura y unas ruedas también son un buen sistema de almacenaje para los juguetes.

diy box toys caja juguetes juguetero
Fuente

Incluso como el DIY anterior se le puede poner una tapa para utilizarlas de asiento

diy box toys caja juguetes juguetero
Fuente

Otro sistema muy comodo para que los peques además puedan transportar los juguetes y recogerlos en un plis son estas bolsas/alfombra estilo "top manta"

diy box toys caja juguetes juguetero
Fuente

Siguiendo como al principio, reciclando objetos, este juguetero realizado a partir de un neumático reutilizado el cual además sirve de asiento es ideal para aquellos peques amantes del motor

diy box toys caja juguetes juguetero
Fuente

Si queréis más DIY de almacenaje podéis pasaros por nuestro tablero de Pinterest.

Tras los reyes se os han acumulado las cosas y necesitáis liberar espacio y poner orden, os recomiendo poner en práctica algunos de los tips de Marie Kondo para poner orden en casa y en vuestro interior. Da pereza ponerse a ello, pero recompensa 😉

Espero que os haya gustado y si es así no os olvidéis de compartir en las RRSS 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada