Pin IT

viernes, 22 de noviembre de 2013

Viajar desde casa

Aprovechando que hace mal tiempo y hay que buscar ideas alternativas para entretener a los peques, hoy traigo una manualidad didáctica y cultural.

Hace unos días en la clase de Adrián estuvieron leyendo un libro titulado, "El pequeño Faraón", con el cual aprendieron cosas sobre el antiguo Egipto, sus pirámides y sus costumbres.

Algunos compañeros llevaron pirámides que tenían en casa y Adrián se emperró en que quería pirámides. Me dijo que yo podía hacerlas, hasta con sus palabras me explicó cómo, y él por su cuenta hizo pirámides con las pinzas de la ropa y recortando triangulitos de cartón pegados con fixo. Tan obsesionado lo vi que decidí el fin de semana pasado hacer las pirámides de Guiza con él.




Dicho y hecho, me preparé unas plantillas imprimibles de las pirámides y con unos pocos materiales, la mayoría reciclados, nos pusimos a hacerlas.

Para fabricarlas utilicé:


- Caja de cartón, podéis pedir alguna en cualquier tienda, importante que el cartón sea durito porque será la base para nuestro desierto.

- Una bolsa de papel de Primark, sí, yo de Primark le saca partido ya hasta a las bolsas, si no tenéis podéis utilizar papel kraft.

- Cinta adhesiva.

- Pegamento. 

- Pistola térmica de silicona.

- Cartulinas blancas A4.

- Palillos de brochetas y de dientes.

Para hacer las pirámides tan solo tenéis que imprimirlas en las cartulinas A4, (podéis descargaros los archivos aquí con fondo y aquí sin fondo), recortarlas, pegarlas y nuestras pirámides terminadas.

Para hacer el desierto recortamos un trozo de cartón, cuadrado o rectangular, según nos parezca mejor, (yo lo hice rectangular), y lo forramos con el papel. Si queréis darle un toque más realista y tenéis, podéis darle una mano de cola blanca, esparcís sobre ella arena y luego sacudiendo con cuidado retiráis el exceso, si no tenéis arena, ahora que estamos con los belenes podéis utilizar el típico serrín que se usa para el suelo.
Listo nuestro desierto tan solo nos queda, montar las banderitas, pegaremos las tiras de papel del imprimible en los palillos con la pistola de silicona, también pegamos las pirámides a nuestro desierto y manualidad terminada.

A Adrián le encantó, sobre todo la parte de la arena, yo hice las que veis en la imagen y él junto con Aris, (nos tocó el pasado fin de semana), hizo su versión. Le saqué solo la plantilla base y él le dio su toque de color, recortó y "pegó" las suyas.



Además de hacer nuestras pirámides, estuvimos viéndolas en el pc, os recomiendo esta página Airpano, en la cual podréis ver imágenes en 360º de lugares celebres en todo el mundo. Aquí podéis ver las Pirámides de Guiza, aunque sea desde casa nos permite hacernos una idea bastante real de cómo serán, y sobre todo sirven para que de una manera distendida y amena los peques aprendan cosas nuevas.

Con 4 cosillas de andar por casa + el pc, podemos pasar una tarde entretenida conociendo mundo desde la comodidad de casa. Y con un poquito de Photoshop, podemos decir que hemos "visitado" las Pirámides de Egipto ;)


Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario