Pin IT

viernes, 21 de marzo de 2014

DiY Poblado Indio

Ayer fue jueves y tocaba entrada de manualidades para los peques, pero ya sabéis lo ocupada que es la vida de las mamás de hoy en día y tras algún que otro imprevisto no pude subirla, pero aquí la traigo recién salida del horno para todas vosotras.

Creo que en gran parte de los colegios de España, en infantil se utiliza el método Nubaris, por lo menos conozco muchas mamis de fuera que también lo dan sus hijos en su cole.
Mi Pelusa que está en 5 años, (parece que fue ayer cuando entro por primera vez al cole y ya va acabar infantil... snif!), ahora está con Aris, y el último tema que están viendo son los Indios Americanos, así que nos hemos puesto a hacer un poquito el indio.

Y mirad que poblado tan chulillo nos hemos marcado.


Para hacer el tipi y el totem es muy sencillo, solo necesitáis, cartulina, canutillo de cartón de rollo de cocina y pegamento.

Para hacer los tipis basta con imprimir esta plantilla y decorarlos como más os guste, recortar, doblar por las líneas grises, pegar por la solapa y listo. Si queréis hacerlo más real, antes de pegarlo podéis añadirle arriba unos palillos de dientes pegados con pegamento.


Para hacer el totem igual de sencillo, imprimís la imagen del totem, la que yo he utilizado podéis encontrarla AQUÍ, colorear, recortar y pegar en el tubo de cartón.

Con esos baratos materiales, y en unos sencillos pasos podemos montarnos nuestro propio poblado, genial si a vuestros peques les gusta jugar a los indios y tienen por casa figuritas.


Aquí tenéis el poblado que hizo Pelusa, porque es infalible, si ve a mamá haciendo alguna manualidad, Pelusa se pone en paralelo a hacerla también. Luego como se siente tan orgulloso de su trabajo se lo lleva al cole para enseñárselo a sus compis, que además se llevó las plantillas para que todos hicieran su Tipi y su Totem en clase.


Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario