Pin IT

lunes, 21 de abril de 2014

Te apuntas a la #GlobalSelfie del día de la tierra

Mañana 22 de abril es el día mundial de la tierra y por ese motivo desde la NASA nos lanzan una propuesta muy actual y divertida para que lo celebremos juntos todos los habitantes del planeta. Hacernos una Selfie para después crear un mosaico mundial con todas las fotos recibidas.

Si quieres participar es tan fácil como salir a la calle, tomarte la selfie y colgarla con el hastag #GlobalSelfie en alguna de estas 5 redes sociales, Twitter, Instagram, Facebook, Google o Flickr. O puedes subirla en las páginas del evento creadas en estas redes sociales, página del evento # GlobalSelfie en Facebook o el grupo GlobalSelfie # en Flickr . O unirte a la página del evento # GlobalSelfie Google+ .

Para indicar desde dónde te has tomado la foto puedes utilizar este cartel, el cual te lo puedes descargar en diferentes idiomas directamente desde la página de la NASA


O si el terreno te lo permite puedes dibujarlo en la arena, escribirlo con hojas, con piedras, lo que tu imaginación y el lugar te permita.


Para celebrar el día de la tierra también podemos hacer con los peques algunas de estas actividades para concienciarlos con el cuidado del planeta.


Reciclando latas podemos crear un precioso mini huerto de hierbas, con un calcetín de media, semillas y gomitas del pelo se puede hacer una simpática y original oruga, y reciclando una botella de plástico podemos crear nuestro propio mini invernadero.


Siguiendo la línea del reciclaje podemos hacer estos muñecos tan molones con un calcetín de media y pelo de césped. Al verlos me han traído muy buenos recuerdos porque cuando éramos pequeños mis hermanos y yo tuvimos uno por casa que nos compró mi madre. Nos gustó mucho cuidarlo, ir regándolo y viendo como le crecía ese pelillo verde tan punk, además recuerdo que el nuestro estaba muy currado, tenía nariz, incluso unas orejillas y unas gafas estilo Harry Potter, era simplemente genial. 


Esta otra actividad me parece muy buena para concienciar a los peques en el cuidado de nuestros mares y océanos.
Se trata de recortar unos peces de cartulina, a los que les pondremos unos pequeños imanes al igual que a los residuos y al extremo de la caña, para ir pescándolos y así limpiarlos y salvarlos de los restos de basura que se les han quedado pegados, y de retirar toda la basura que ensucia nuestras aguas. 

Con este juego además de divertirse intentando pescar, los concienciamos de la importancia de reciclar y de por qué hay que respetar, cuidar y mantener limpio nuestro planeta.



Feliz día de la tierra!

Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario