Pin IT

viernes, 30 de mayo de 2014

Friday Shopping: Cupets de Giochi Preziosi

El friday shopping de hoy va de juguetes, y es que gracias a Madresfera y la promoción que estaban haciendo junto con Giochi Preziosi, he tenido la suerte de probar los Cupets!.


Seguro os estaréis preguntando, qué es eso de los Cupets... pues yo os lo explico.

Son unos juguetes en forma de cubo, los cuales llevan un código QR que los convierten en mascotas virtuales, o de realidad aumentada, para jugar con ellos en móviles y tablets. Para no liarnos con términos tecnológicos podríamos decir que son los míticos Tamagochis, aquellos que nos traían locas dándoles de comer, quitándoles las caquitas y cuidando que no se pusieran enfermos, mezclados con el famoso Pou, vamos, que son los Tamagochis del siglo XXI como quien dice.


Podéis encontrarlos en jugueterías, con un precio de entre unos 7 € y 12 modelos diferentes.
El juguete físico es un bichillo en forma de cubo de plástico, a mi me recuerdan a los dibus de Zoobabu, con una cuerda para colgarlo dónde queráis y así llevarlo siempre con vosotros. Una vez desbloqueado para jugar de forma virtual en el dispositivo móvil no necesitamos el juguete físico, a no ser que lo queramos usar para el modo de realidad aumentada, aunque Pelusa sí los usa para jugar al modo tradicional, los lleva, los trae, los sube en coches, los usa como mascotas de sus muñecos...

La verdad es que son muy monos y achuchables, a mi el cerdito, Gum, y el pollito, Tweet, me encantan, a Pelusa es Bush, el jabalí.


Para empezar a jugar tan solo tenéis que descargaros en vuestro dispositivo móvil la aplicación gratuita que encontraréis en la APP STORE o en GOOGLE PLAY. Una vez descargada la aplicación es tan fácil como desbloquear el Cupets elegido introduciendo el código de activación, el cual encontraréis debajo de cada uno en una pegatina, cuidado con perderlo que no podréis desbloquear el bichillo, con un mismo código os sirve para instalarlo en dos dispositivos diferentes.


El juego aunque es sencillo e intuitivo, (Pelusa con 5 años lo maneja a las mil maravillas), es muy entretenido, a él le han encantado, de hecho está muy pendiente de ellos, yo evidentemente con todo lo del día a día no me acuerdo de los bichillos pero desde que los instalamos él está muy atento, así que aunque parezca mentira porque son animalitos virtuales, les saca el lado responsable a los peques.

Para jugar con ellos tenemos varias pantallas, diversión, juegos, foto, comida, estilo y cuidado. En los que les podremos hacer cosquillitas, hacerles arrumacos, ponerlos a leer, a hacer ejercicio, jugar con ellos, darles de comer, o medicinas cuando se ponen malitos, (si no los cuidas bien se te ponen pachuchos), bañarlos, vestirlos con accesorios, hacerles y hacernos fotos con ellos, a Pelusa lo de hacerse selfies con el modo de realidad aumentada le encanta, las cuales incluso podemos publicarlas directamente en Facebook o Twitter. Y además de todo eso, en el apartado juegos tenemos unos mini juegos en los que podremos conseguir dinero, que falta nos hará porque comen bastante, como dice Pelusa, "mamá ya tenemos que ir otra vez a Mercadona que los Cupets no tienen comida", estos niños... ;)


Mi valoración como madre del juguete, positiva, son bastantes instructivos a la vez que entretenidos, al poderlos usar en los dispositivos móviles te vienen genial cuando estás fuera con los peques y están en lugares aburridos "de mayores", le das los bichillos y los entretienes un buen rato.
La valoración de Pelusa, les han gustado mucho, mucho, ya os digo que está super pendiente de ellos para que no les falte nada.

Vosotras fuisteis de las que tuvisteis un Tamagochi, os gustan las mascotas virtuales? Que os parecen este tipo de juguetes, contad, contad...

Espero que os guste y si es así no os olvidéis de compartir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario