Pin IT

jueves, 29 de mayo de 2014

Diy muñeca para peinar

El diy de este jueves seguro que a las niñas las va a traer de cabeza en cuanto lo vean. Lo mejor como siempre de los diy de juguetes, como en este caso, es que lo podran hacer ellas o ayudaros en caso de que sean pequeñitas, utilizar como en otras ocasiones material reciclado, y tras hacerlo podrán jugar todo lo que quieran, además fomentamos la creatividad, la destreza y las mantenemos un ratito entretenidas tanto haciéndolo como jugando después, qué más se puede pedir por tan poco, verdad.

Con sencillos materiales y de manera fácil hoy os traigo un diy para hacer esta cabeza de muñeca que nos proponen en el blog Handmade Charlotte,  para esas pequeñas peluqueras que tenéis en casa.


Los materiales son de lo más sencillo:

- 2 garrafas de agua de 5 L.

- Lana

- Pistola de silicona térmica

- Los tapones de las garrafas

- Pintura

- Rotulador

- Punzón

- Cinta adhesiva


Para hacerlo es tan fácil como seguir los pasos de las fotos



Una vez lo tengamos todo recortado pintamos por dentro y decoramos.


Con ayuda del rotulador marcamos los agujeritos dándoles la forma del pelo, después los haremos con la ayuda de un punzón. Los mechones de pelos los haremos cortando tiras de lana y uniéndolas con cinta adhesiva, cuando los tengamos listos los introduciremos por los agujeros.



Y listo, ya tenemos nuestra muñeca para hacerle todos los peinados que se nos ocurran.


Si queremos cortarle el pelo para hacerle otro tipo de peinados es tan facil como abrir la tapa y tirar de los mechones. Sí mamis, sí, esta parte seguro que os ha encantado, no más muñecas pelonas llenas de trasquilones a causa de esas tijeras inquietas, y en caso que decidan usarlas con reemplazar los mechones de lana las dejamos como nuevas ;)


Chulo, chulo, verdad?, una manualidad ideal para hacerla este fin de semana o este verano con las peques.

Espero que os guste y si es así no os olvidéis de compartir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada