Pin IT

jueves, 21 de marzo de 2013

¡¡¡Bienvenida Primavera!!! llegó el color

Ayer para darle la bienvenida a la primavera me fui a darme uno de mis paseitos campestres. Por aquí la "primavera" la solemos tener bastante temprana porque lo normal es que las temperaturas suelan ser bastante buenas, aunque esto del cambio climático se está notando bastante, las floraciones, la vida y reproducción de insectos y los hábitos migratorios de algunas aves revelan grandes cambios, bastante preocupante y lo peor es que no se tiene mucha conciencia de ello.

Una de las cositas primaverales que vi ayer, fue esta preciosa y temprana Papilio machaon, para mí, de las mariposas más bonitas que tenemos. Me volvió loca, me tuvo 20 minutos corriendo desesperada detrás de ella mientras iba haciendo salto de obstáculos entre arbustos, charcos y esquivando árboles, todo ello cámara en ristre y sin perderle ojo. Encima, cuando por fin se para... el viento!! qué duro es esto de la fotografía de naturaleza, pero que ilusión te llevas cuando consigues alguna fotillo.


Como fuera ya está todo lleno de flores, mariposas y el campo está pintado con preciosos y alegres colores primaverales, hoy he decidido que es hora de darle un toque primaveral a mi rincón de trabajo. Así que aprovechando que tengo unos cuantos botes de cristal guardados, ya os comenté ayer mi curioso síndrome de Diógenes, no lo puedo evitar, además, ya lo decía mi abuela, "el que guarda... halla" ;) Pues con los botes y un poquito de pintura me voy a hacer unos alegres floreros para darle vida a mi rinconcito.

Podéis pintarlos por fuera con spray

 
 
O podéis pintarlos por dentro con pintura
 
 
Ya que estoy, también voy a aprovechar para cambiar a un tiesto más grande un pobre cactus que tengo por aquí. Me lo regalaron en un chino el verano pasado por comprar la piscina y unas cuantas cosas más, me dio un viajecito que no veas, la de pinchazos que me lleve. Lo iba a regalar que no soy muy de cactus pero al final lo adopte y ahora está enorme, además se reproducido y me ha hecho madre de familia numerosa, así que va siendo hora de mudarnos a una casa más grande y bonita, que hasta estoy pensando al ver esta foto tan ideal en ampliar la familia.
 
 
Por cierto, salid al campo, llevar a los peques a la naturaleza que es muy bueno y ellos se lo pasan en grande. Aquí tenéis a Adrián con su amigo Moli, mascota de la clase, que nos ha visitado este fin de semana y lo hemos llevado a algunos de los sitios a los cuales solemos ir, ahí le estábamos enseñando unas Orchis italica.
 
 
Y esta primavera promete, viene cargada de bellezas como esta orquídea ibérica, Ophrys scolopax, que aunque son pequeñitas y dificilillas de ver, si ponéis un poquito de atención seguro que las veis, siempre y cuando sea su periodo de floración, claro ;)
 
 
Espero que os guste :)

2 comentarios:

  1. ¡ Qué chulas las ideas para macetas, STELLA !
    Y ADRIÁN, para comérselo, hija.
    Nosotras tenemos a NUBA este año y los peques también se lo llevan a casa el finde. Seguro que a MOLLI le encantó estar con todos vosotros y encima en ese entorno tan maravilloso, guapa. Ya me enseñarás cómo te quedó el libro viajero que será para verlo, artista.

    MUAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! :) Anda que gracia, Nuba y Moli "universales", luego cuando los peques sean mayores dirán, "yo soy de la generación de Nuba" :D Jajaja, pues el libro no le hice muchas cosas, si que tuve que pedir permiso porque teníamos 2 hojas para escribir y terminamos usando 4, qué agonías soy jajaja, pero es que lo hice en plan diario viajero, texto resumen y acompañado con fotos tipo polaroid, la verdad que Moli se metió un buen fin de semana, hasta fotos con un Ferrari Gt3 tiene.

    Besos guapa

    ResponderEliminar