Pin IT

jueves, 5 de junio de 2014

Diy cohete, rumbo al espacio exterior

El diy para hacer con los peques esta semana es muy sencillito y rápido de realizar, además reciclamos materiales de andar por casa con un resultado genial.

Nosotros lo hicimos el pasado fin de semana aprovechando que Pelusa está en el cole viendo los grandes inventos y ha estado aprendiendo sobre el Apollo 11, ha conocido al astronauta Pedro Duque y otras cositas. Así que se me ocurrió hacer juntos este diy, el cual ha sido todo un éxito ya que le encantó fabricar su propio cohete pero lo que más le gusta es jugar con él.


Materiales:

✓ Tubos de cartón de rollo de cocina, papel de aluminio o similar

✓ Cartulina o pintura

✓ Caja de cereales

✓ Tijeras

✓ Pistola de silicona térmica

Paso 1: Para realizar nuestro cohete solo tenemos que descargar la PLANTILLA, imprimir, recortar por la línea negra la tira rectangular que nos servirá para forrar el tubo de cartón, recortar el cono y la aleta que usaremos de soporte del cohete.

Paso 2: Una vez recortadas las piezas hacemos el cono que será la punta del cohete. Con la aleta que tenemos de plantilla sacamos 4 del cartón de la caja de cereales, para que tengan consistencia y puedan sujetarlo sin problemas.

Paso 3: Listos todas las partes solo nos queda montarlo. Para ello forramos con la tira rectangular el tubo de cartón, si queréis en vez de forrarlo podéis optar por pintarlo. Igual podéis hacer con las aletas, en este caso yo saqué en cartulina blanca otras plantillas iguales y las pegué a las de cartón, así le daba más consistencia y una vez forrado el tubo se las pegué, (si os decantáis por la pintura tan solo tenéis que pegar las aletas de cartón al tubo y después pintarlo todo).

Para finalizar nuestro cohete pegamos con silicona la punta del cohete y listo, ya estamos preparados para irnos a explorar el espacio exterior.


Nosotros hicimos estos dos cohetes, Pelusa prefirió ponerle las aletas en color rojo y pintarle él con ceras las letras. El que yo hice se lo llevó al cole para enseñarle a sus compis el cohete tan chulo que había hecho con mami en casa.

...9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0.... Despegue!....


Ya veis que con un poquito de imaginación y materiales reciclados los peques pueden hacerse sus propios juguetes, por eso, aunque parezca que tengáis Síndrome de Diógenes no tiréis los canutillos del papel higiénico, del rollo de cocina o del papel de aluminio, así como cajas de cereales y similares porque con estos materiales se pueden hacer originales manualidades.

Espero que os guste y si es así no os olvidéis de compartir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario